Anuncie con Nosotros
Regístrate PREMIUM
INICIAR SESIÓN

Mayta: El restaurante que quebró 3 veces antes de ingresar a The World’s 50 Best Restaurants

Foto: Mayta

El chef peruano Jaime Pesaque, logró en 15 años de dedicación, no solo sostener y levantar desde cero al restaurante ‘Mayta’, sino también convertirlo, junto a su equipo, en uno de los mejores restaurantes del mundo.

“Mientras más trabajas, más suerte tienes”, reflexiona el chef peruano Jaime Pesaque, en comunicación vía Zoom desde Países Bajos con el diario El Comercio, y relata lo duro que ha sido sostener el restaurante Mayta de comida contemporánea, durante 15 años. La travesía no ha sido fácil, pero el premio es gratificante para él y para el Perú: hoy se ubica entre los mejores 50 restaurantes del mundo, exactamente en el puesto 32.

“Estoy muy contento de pertenecer a los 50 mejores restaurantes del mundo. Mis amigos Virgilio Martínez (chef del restaurante Central, que se ubicó en el segundo lugar de la lista) y Mitsuharu “Micha” (chef de ‘Maido’, ubicado en el puesto 11) han estado haciendo un buen trabajo estos últimos años”, comenta.

“Me enorgullece ser el tercer restaurante que ingresa a la lista por un trabajo muy intenso en los últimos años y muy bonito, siempre con una motivación muy potente. Más allá de ser nuestra carrera, nuestra motivación es ser una embajada de la gastronomía y de la cultura peruana. Nuestro país es lo primero que nos motiva a salir adelante”, señaló emocionado para el grupo El Comercio.

Indicó, además, que los sorprendió mucho el reconocimiento, ya que había un camino por trabajar. La lista de los “50 Mejores Restaurantes del Mundo’, es una lista que se divide en dos: del 100 al 51 y del 50 al 1. “Nosotros saltamos los últimos 50 y nos ubicamos en el puesto 32. No pensábamos que llegaríamos a esa posición. Estábamos trabajando para que el próximo año nos ubicáramos entre los 51 y 100”, señaló.

PUEDES VER:

Lamentó el dolor que causó la pandemia a miles de peruanos, sin embargo. Él tomó esta adversidad como “un freno de mano” para replantear sus objetivos y seguir con más fuerza. Si bien financieramente para él “fue un desastre”, problema que aún arrastra hasta hoy, eso lo ayudó a crecer.

“Yo he estado en la lona, sé qué es estar en el piso y esto me ha dado la educación para tomar decisiones en frío. Los momentos difíciles de la vida me han entrenado para poder tomar decisiones adecuadas. En esta época tan complicada traté de sacarle la vuelta y buscar lo positivo”, reflexionó. Sin duda un ejemplo de disciplina, lucha y perseverancia.

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de Horeca y Retail AQUI:

All selections
Nothing has been selected.
Fuente: 
Elcomercio.pe
Categoria: 
Restaurantes turísticos
Tags: 
Restaurantes

Noticias Relacionadas

Comparte esta nota en: